Por 20 / septiembre / 2017 Sin Comentarios

Como todas las buenas ideas, al menos las que nacen en España, esta surgió durante la sobremesa de una comida.
Varias personas del sector editorial quedamos para intercambiar ideas y comentarios sobre nuevas propuestas y negocios. Cada uno ofrecía su visión sobre el sector, sobre la conducta del lector, sobre pautas de innovación, de motivación, de afianzamiento.
Desde escritor.com, manifestamos nuestra intención de enfocar el negocio hacia una línea que ofreciera un servicio editorial diferente.

De hecho, algunos de esos servicios ya están en marcha como la campaña de Rodilla, con la que te puedes descargar una parte del ebook de Enrique Laso, cada vez que te tomes un café especial en uno de sus restaurantes. O también como el concurso de microrrelatos que caben en una servilleta, en colaboración con los Cafés de las Indias y Jamaica.

Y como ocurre en estas sesiones improvisadas de braim storming, las ideas van naciendo conforme se van vaciando los platos y se van llenando los estómagos.
A la mente de Sergio Mejías, director de Bubok, le pareció divertido crear juegos de mesa basados en libros. Él mismo fue quien planteó la idea de hacer un juego sobre la saga Apocalisis Z, del autor Manel Loureiro, que empezó siendo un blog y pronto se convirtió en una exitosa trilogía de temática zombie.

A todos nos pareció una gran idea y dejamos volar libre nuestra imaginación. Los juegos sobre zombies no era algo novedoso, pero sí lo era el hecho de estar basado sobre una novela que ha tenido tan buena aceptación entre el público, superando ya los 500.000 ejemplares vendidos.

Ángel María, fundador de Bubok y Escritor.com, no conocía al autor, pero eso no le impidió ponerse en contacto con él. Un sencillo tweet le sirvió para contarle la idea, que a Manel le encantó y aceptó con agrado para empezar a arrancar motores.

Ahora ya nos encontramos todos en la parrilla de salida, dispuestos a ofrecer un nuevo producto que tanto seguidores de la trilogía como amantes de los juegos de mesa, esperan con mucha ilusión. Posiblemente, la misma ilusión que estamos poniendo todos en este proyecto que esperamos se convierta en referente dentro del sector editorial.

El juego Apocalipsis Z es la consecución de un trabajo cooperativo, del esfuerzo y la creatividad que han ido abriéndose paso día a día. Queremos que sea, además, el inicio de otros muchos proyectos con los que innovar el sector editorial.
Los tiempos cambian y nosotros tenemos que hacerlo con ellos. Cada cambio es una nueva oportunidad.

A veces, una idea puede resultar una locura, aunque también una locura, puede ser la mejor idea. Y cuando la dejas salir con gente con la que compartes las mismas pasiones, se convierte en el comienzo de una bonita aventura.

Compartir
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *