Por 06 / octubre / 2017 2 Comentarios
Más sobre Apocalipsis Z, el Juego

Como las cosas buenas, las noticias sobre el juego de Apocalipsis Z se hacen esperar.

Vamos compartiendo la información según va siendo confirmada, pues somos cautos y también nos gusta hacernos los interesantes.

Ya hemos hablado de sus orígenes, también del equipo que está detrás de todo esto, así como de los motivos que nos llevaron hacia el crowdfunding.

También hemos hablado del autor, Manel Loureiro y de las tres exitosas novelas en las que está basada el juego; El principio del fin, Los días oscuros y La ira de los justos.

Y tanto para los más impacientes como para aquellos en los que han confiado en la indispensable presencia del gato de Manel, Lúculo, también hemos hablado sobre cuál será su papel en el juego.

Pero, todo ello, no ha hecho más que despertar todavía más la curiosidad de los fieles seguidores de esta saga, así como de los que han demostrado su leal compromiso de poseer uno de los juegos.

Por ello, vamos a dar unas pequeñas pinceladas sobre la mecánica del juego, con el objetivo de demostrar nuestra voluntad de saciar vuestra sed de curiosidad y también de agradecer el interés que nos vais mostrando día tras día.

Como ya sabéis, Apocalipsis Z es un juego cooperativo, en el que los jugadores encarnan a los protagonistas principales de la novela; Manel y su gato Lúculo; Víktor, el ex militar; la adolescente Lucía; y Cecilia, la enfermera, que se irán moviendo por los diferentes escenarios que conforman la campaña.

El juego integra un motor de cartas que modifican cada aspecto del mismo, así como mecánicas de puntos de acción que debes gestionar con prudencia y también reservar, pues de no hacerlo, dispondrás de menos puntos en las siguientes rondas. Además, estos puntos ¡son la vida de los personajes!

A lo largo del juego, irás viendo cómo progresa tu álter ego y adquirirás nuevos recursos para hacer frente a los retos que se presentan en cada escenario.

Además, uno de los aspectos que hace todavía más atractivo Apocalipsis Z, es que hemos incorporado un sistema que aporta rejugabilidad, por lo que cada vez que juegues, el escenario será distinto.

Te esperan horas de diversión y también tensión con el juego de Apocalipsis Z, cuya presentación oficial será el próximo día 12 de octubre, durante la celebración del XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

Sobre la campaña de crowdfunding que muy pronto lanzaremos, también te iremos informando puntualmente.

¡Ah! Y no olvides que por asistir a la presentación de Córdoba el 12-O, podrás llevarte un recuerdo muy especial, con el obsequio que estamos preparando para quienes nos visiten.

Compartir

2 comentarios en “Más sobre Apocalipsis Z, el Juego”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *