Entrevista a Manel Loureiro, autor de Apocalipsis Z (1ª parte)
Por 18 / octubre / 2017 Sin Comentarios

 

Hemos tenido el inmenso placer de charlar un rato con Manel Loureiro, autor de la exitosa saga de Apocalipsis Z, ahora convertida también en un interesante juego de mesa.

P: Estamos con Manel Loureiro, escritor, periodista y abogado, autor de novelas como Apocalipsis Z, El último pasajero, Fulgor y la más reciente, Veinte, que saldrá a la venta… ¿cuándo?

R: El 24 de octubre en España y en mayo del 2018 en toda Iberoamérica. Es el trabajo de dos años y estoy absolutamente convencido de que es mi mejor novela hasta la fecha.

P: ¿Son 20 los jóvenes en cuyas manos está el destino de la humanidad?

R: ¡Esa es la pregunta del millón! ¿Cuál es el significado del “Veinte” del título? Es algo que no te puedo contar aún, pero desde luego no se trata de veinte jóvenes. Es otra cosa. Pero para saberlo, tendrás que leer la novela. 😉

P: ¿Se trata de otro apocalipsis? ¿Quizás tienes poca esperanza en la humanidad?

R: Se trata de otra distopia, que no es exactamente lo mismo, pero arranca en el momento en el que el mundo se enfrenta a un reset global que supone la muerte casi simultánea de miles de millones de personas en todo el planeta. No es que tenga poca confianza en la humanidad, es que soy profundamente consciente de sus limitaciones y su carácter autodestructivo a largo plazo. Y como todos tememos, en el fondo, que llegue ese día, nos fascinan enormemente las historias que tienen lugar en un entorno postapocalíptico.

P: ¿Esperas que Veinte tenga tan buena aceptación como la trilogía de Apocalipsis Z, que ha superado las 500.000 copias vendidas?

R:Espero que tenga al menos la misma acogida que Apocalipsis Z y deseo que tenga como mínimo el doble de aceptación, por supuesto 😀 . El objetivo de un escritor es siempre encontrarse con sus lectores y cuantos más sean, mejor.

P: ¿Te enorgulleció que The Walking Dead, la serie más famosa de zombies de la televisión, en la actualidad, recomendara tu novela?

R:¡Imagínate! En aquel momento yo ni siquiera sabía que quería ser escritor (por entonces aún trabajaba como abogado) y de golpe y porrazo los guionistas de la serie más seguida en todo el planeta me recomendaban con calor a través de las redes sociales. Fue impactante y es algo que recuerdo con profundo cariño.

P: Y ahora, además, Apocalipsis Z se convierte en un Juego de mesa. Cuando empezaste a escribir una historia de zombies, ¿te imaginabas que podría acabar como juego de mesa? ¿Sabías que los juegos de mesa con temática zombie son muy populares?

R: No me lo imaginaba, por supuesto. Siempre he sabido de la popularidad de los juegos de mesa, pero lo que no era capaz de imaginarme era el tamaño y la implicación de su comunidad fan. Es auténticamente espectacular y una de las cosas más llamativas es el carácter transversal que tiene. Hay de todo: jóvenes, mayores, hombres, mujeres, frikazos, ejecutivos… es una pasada.

P: ¿Cómo te embarcaste en este proyecto del juego? ¿Qué te convenció más de la propuesta?

R: La culpa de todo la tiene Angel María Herrera, que tuvo la visión de que convertir aquella saga de novelas en un juego de mesa era algo que había que hacer. Él me presentó a un equipo con credenciales y sobre todo con ilusión, pero lo que más me convenció fue el respeto y el entusiasmo con el que se acercaban a la historia. Cuando tuve claro que pretendían hacer algo a la altura, que gustase a los lectores y que al mismo tiempo enganchase a aquellos que no habían leído ni una letra de los libros y no simplemente aprovecharse del nombre comercial de la saga, supe que eran los compañeros correctos en el camino.

Compartir
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *