Entrevista a Manel Loureiro, autor de Apocalipsis Z (2ª parte)
Por 19 / octubre / 2017 Sin Comentarios

P: Hacer una historia sobre una Apocalipsis Zombie ¿fue casual o eres un “friki” de estos seres?

R:¡Totalmente casual! El día anterior a ponerme a escribir, pasaban por un canal de televisión “La Noche de los Muertos Vivientes” de Romero. Algo hizo “click” en mi cabeza y al día siguiente empezaba a contar la historia de aquel abogado que se quedaba aislado frente a los No Muertos junto con su gato. Supongo que si en vez de haber visto aquella película hubiesen pasado cualquier otra, habría escrito algo totalmente distinto. Quien sabe….

P: ¿Has estado colaborando de cerca en la creación del juego, los personajes, la mecánica…?

R: Sí, dando background a los personajes, los escenarios y el tono general de la novela. Y tengo que confesar que ha sido muy divertido.

P: ¿Eres de los que votaste por que Lúculo tuviera su propia identidad?

R: Sin duda. Lúculo es el claro ejemplo de secundario que crece sin control y se acaba comiendo al protagonista (Y yo encantado). En un principio tenía pensado deshacerme del gato antes del segundo acto de la primera novela, pero entonces empecé a recibir docenas de correos airados -estaba publicando la historia online- de lectores de todo el mundo amenazándome con todo tipo de cosas si al gato le pasaba algo. Me quedé pasmado y al mismo tiempo fue la primera señal que tuve de que aquel pasatiempo se estaba convirtiendo en algo mucho más importante, algo que le importaba de verdad a miles de personas en todo el mundo. Fue fascinante, y por supuesto, Lúculo salió ganando y no perdió ni una de sus siete gordas vidas gatunas.

P: ¿Te gustan los juegos de mesa? ¿Cuál es tu favorito? ¿Alguna vez has jugado a un juego de mesa de zombies?

R: El favorito siempre es el primero, creo yo. Se llamaba Crimean Shield, me valió una pasta allá por el 94 o 95 y era un wargame entre rusos y alemanes en la Península de Crimea. Aún debe estar dando vueltas por algún trastero. 😊

P: ¿Es el juego una consecuencia de la reedición de la trilogía? Que sale de nuevo a la venta el 17/10 bajo el sello de Booket, los libros de bolsillo de Planeta. ¿O es la reedición una consecuencia de la próxima publicación del juego? ¿Han sido dos proyectos paralelos e independientes que solo se ha hecho coincidir en el tiempo?

R: Son dos proyectos que confluyen felizmente en el tiempo. Y son solo el anticipo de otros proyectos relacionados que están a punto de llegar (y hasta aquí puedo contaros…de momento).

P: ¿Crees que hay una relación directa entre los lectores de tus libros con los “jugones”?

R: No tengo ni idea. Ni siquiera sé si hay un perfil de lectores de mis libros o de jugones. Como te decía antes, creo que es todo muy transversal y eso es maravilloso.

P: ¿Crees que adaptar novelas a juegos de mesa, puede ser una forma de fomentar la lectura?

R: Creo firmemente que CUALQUIER cosa que haga que la gente se acerque a la lectura y se quede prendada de ella es fomentar la literatura. Y no se me ocurren muchas cosas que sean mejores que eso.

P: ¿Se está preparando también la adaptación de Apocalipsis Z a otros formatos o soporte?

R: . Y no puedo contar más. 😉

P: ¿Participarás en la campaña de crowdfunding?

R: Intentaré ayudar en todo lo que sea posible, por supuesto.

P: Y por último, ¿te sientes preparado para sobrevivir a un Apocalipsis Z?

R: ¿Sinceramente? Te voy a dar una respuesta a la gallega. Yo creo que en una situación tan terrible duraría unos quince minutos, en el mejor de los casos. Aunque, por otra parte, ¿quién sabe?

 

Compartir
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *