¡Y llegó el día!
Por 24 / octubre / 2017 13 Comentarios

Tenemos  comunicado  oficial  del  lanzamiento  de  la  campaña  de mecenazgo del Juego Apocalipsis Z.

Sois muchos los que habéis seguido nuestra trayectoria desde el principio de este proyecto. Antes incluso de que empezara a tomar la forma de juego de mesa, pues os convertisteis en supervivientes gracias a la genial narrativa de Manel Loureiro.
La exitosa trilogía acaba de ser reeditada por Booket, el sello de bolsillo de Planeta, y puedes adquirir tu ejemplar a través de nuestra web: Apocalipsis Z. Los días oscuros, Apocalipsis Z. La ira de los justos y Apocalipsis Z. El principio del fin.

Ya os comentamos cómo surgió la idea de adaptar estas novelas a juego de mesa, os presentamos al autor de la historia y al equipo que está detrás de todo esto. También hablamos de otro protagonista del libro y de su participación en el juego, el gato Lúculo, así como de nuestras primeras impresiones tras la presentación del juego en el Festival Internacional de Córdoba.

Y, aunque ya os hemos dado algunos apuntes sobre el juego, además de compartir con vosotros el motivo que nos ha llevado hacia el método de crowdfunding, ha llegado el momento de desvelaros más datos sobre la campaña con Verkami, que se hará pública el próximo día 31 de octubre a las 10 de la mañana, hora peninsular.

Detalles del Juego Apocalipsis Z
Apocalipsis Z es un juego cooperativo, que puede jugarse también en solitario gestionando uno o más personajes, o bien hasta cuatro jugadores a partir de 14 años.

¡Y llegó el día!

Cada uno de los personajes, que son los protagonistas principales de los libros, tiene sus propias características reflejadas en la ficha que utiliza el jugador.
El juego se estructura alrededor de una campaña no lineal, que se puede jugar siguiendo varias líneas argumentales, en función de la decisión de los jugadores.
La campaña tiene un componente narrativo, integrado en la historia contada en los libros y situada entre el primer y segundo volumen de la saga. En este punto los protagonistas están refugiados en el hospital de Meixoeiro. La campaña narra las vicisitudes que les ocurren antes de tener que abandonar definitivamente ese refugio por causa de un incendio.

Dicha narración está llevada a cabo por el propio autor de los libros, Manel Loureiro.

El juego utiliza un motor de cartas a modo de eventos, para marcar el nivel de amenaza del escenario y adicionalmente, establecer el tiempo del que disponen los jugadores. De agotarse este mazo antes de cumplir los requisitos necesarios para superar el escenario, los jugadores habrán fracasado.

La secuencia en que actúa cada personaje se decide ronda a ronda. Al inicio de su turno, cada jugador roba una carta de amenaza que tendrá consecuencias positivas o negativas, en función del evento revelado.

En el turno se dispone de unos puntos de acción para gastar en: mover, atacar, buscar recursos en edificios, levantar barricadas, intercambiar objetos del inventario con otro personaje o llevar a cabo la acción especial de algunos personajes.
Los puntos de acción disponibles se verán afectados por las heridas, ya que los disminuyen, limitando las acciones a realizar en cada turno.

No es un juego en el que el propósito principal sea acabar con todos los zombies a base de tirar dados y realizar ataques. Para lograr superar cada escenario, habrá que cooperar estrechamente para conseguir unos recursos concretos manteniendo al grupo a salvo de los zombies.

Detalles sobre la campaña de mecenazgo
Entre los objetivos en la campaña de financiación, se podrá desbloquear un modo de juego avanzado en el que interviene una nueva característica: La psique.
La psique refleja el modo en que el horror y el estrés de sobrevivir en un mundo invadido por los zombies afecta a los personajes.

Con este modo de juego desbloqueado, se añade profundidad y dificultad al juego base.
También como objetivos se ofrecerán personajes adicionales, para aumentar más aún la rejugabilidad del título.

La campaña de crowdfunding a través de Verkami se lanza el próximo 31 de octubre de 2017, a las 10h, con descuentos especiales para los primeros compradores.

El precio de venta del juego en las tiendas será de 34,95€, pero en Verkami lo podrás adquirir por 30€. Si lo haces durante las primeras 24h del lanzamiento de la campaña, podrás conseguirlo por solo 28€.

Faltan solo unos días para el inicio de la campaña de lanzamiento. El 31 de octubre, fecha en la que se celebra la noche de los muertos vivientes, podrás contribuir a que este proyecto sea realidad y convertirte en un superviviente.

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13 comentarios en “¡Y llegó el día!”

  1. Comentarios constructivos:

    – Me gusta mucho que Manel esté involucrado en el proyecto para darle parte narrativa al asunto y que cada partida sea una historia no lineal.

    – El precio de 30€ está bien. Si el juego es bueno será un bombazo, si es malo 30€ no escuecen mucho.

    – Creo que no estáis sabiendo “motivar” al personal. Sinceramente las comunicaciones me tienen frío, muy frío. Si no estuviese Manel detrás no seguiría el proyecto. Por partes:
    1- los únicos que han jugado lo describen como un Zombies de EDGE (malo),
    2- dais una preview del juego y habláis de lo “travieso” que es el gato (no sé nada del juego y me hablas de la mecánica del gato!?…)
    3- Decís en labsk que el verkami se iniciaba hoy a las 10:00, que los primeros en apuntarse tendrían recompensa y luego resulta que no, que es el 31 de Octubre y que la recompensa es por apuntarse las primeras 24h (falta de seriedad y “calidad” de la información).

    Mi consejo:
    1- Dad una visión global del juego. Juego de tablero, de cartas, colocación de trabajadores… (lo del gato y otros detalles menores dejadlo para más adelante)
    2- Hablad un poco de los componentes, de lo que esperáis aportar al mundillo lúdico.
    3- Para ello podéis apoyaros en lo que vais a aportar frente a otros competidores (LNOE, Zombicide, Zombies, HDSC…

    4- Hacesnos ver que estamos ante un “proyecto acabado y testeado” y que el verkami es para materializar esa idea. La sensación que recojo por distintos lados es que el juego aún está muy verde y que faltan atar cabos.

    Por favor, no os toméis esto como algo negativo sino como la percepción que tiene una persona externa al equipo y que quiere que todo os vaya bien.

    Saludos

    1. Muchas gracias por tus comentarios, Jesús. Todas las críticas, sugerencias y comentarios recibidos, los tenemos muy en cuenta y nos ayudan siempre a mejorar. Esperamos también mejorar en esa parte de comunicación que comentas, haciendo un esfuerzo por conseguirlo!!

  2. Hombre, realmente por 5€ o 7€ de diferencia y nada más (la psique será publicada tarde o temprano), no me voy a arriesgar a comprarlo antes … tengo malas experiencias con las adaptaciones.

    1. Hola Leonardo:
      Será en función de los objetivos que se consigan en la campaña.
      Cada campaña escenario está pensada para unos 45´. La campaña tiene una primera fase con 10 escenarios, si se logran algunos objetivos, liberaremos una fase 2.

  3. ¡Hola!

    Para empezar, he de decir que comparto todo lo expresado por el usuario Jesús en el primer comentario de la entrada. Nada más saber que la campaña empezaba el 24, imaginad el ‘hype’ (¿cómo narices se traduce esto?) con sólo 4 días de antelación, volvieron a entrarme las ganas de apoyar un proyecto de juego de mesa y además, de zombies, a pesar de que el primero no fue todo el camino de rosas que esperábamos los mecenas ;).
    Pues bien, consigo hacer coincidir la hora del almuerzo en el trabajo para estar a las 10.00 ‘clavao’ machacando el F5 actualizando el navegador de forma compulsiva (por el tema de los pájaros madrugadores jejeje), para encontrar al cuarto de hora o así ‘noticias’ sobre ‘comunicado oficial del lanzamiento de la campaña’ y que el descuento sería durante las primeras 24H.

    Por favor, seriedad y claridad con la información.

    1. Hola!
      Lamentamos mucho haber tenido que posponer la fecha y tenéis todo el derecho a quejaros sobre los cambios de última hora que no hemos tenido tiempo de comunicar.
      Estamos trabajando muy duro para ofrecer un juego completo, con mejores mecánicas, muy atractivo y emocionante, ya no solo por compartir la emoción y el suspense que se desprende de las novelas, sino por su propia jugabilidad.
      Estamos recopilando imágenes y estamos preparando un vídeo que os podremos presentar muy pronto, con los que queremos convenceros de que no es un juego de zombies más, sino uno que cubra vuestras expectativas y que merece toda vuestra confianza.
      Gracias!

  4. Hola, esta trilogía me enganchó a la tematica zombie y tengo claro que voy a colaborar con el proyecto aunque sea como agradecimiento a los buenos ratos de lectura. Si ademas el juego se puede jugar en solitario…. falta por ver mecánicas y sere feliz.
    ¿Habeis pensado poner como addon la compra de los libros? ¿firmados por el autor? XD

    1. Hola Roberto;
      Gracias por tu comentario.
      Y, respecto a tu pregunta, es una sorpresa, pero ya que lo mencionas (y ahora que no nos ve nadie=, te diré que la respuesta es SÍ!!! 😀

  5. Sólo decir q suscribo letra por letra a Jesus… yo con esas informaciónes dadas no gasto un euro con la cantidad de juegos en el mercado testeados

  6. Que bueno que sea por verkami, ya que es el único sitio donde estoy registrado, y además de los libros de Manuel loureiro, para mí la mejor trilogía de zombies que he leído hasta ahora y son muchas. Yo me apunto seguro aunque no sea con el descuento

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